Yusef Hassan Montero y Sergio Ortega Santamaría tratan de explicar y enseñar un poco lo que es la usabilidad, pues, es un tema que en el siglo XXI  se trata de manera importante en las empresas que quieran conseguir más ganancias a través de los usos de medios digitales.  Antes de comenzar a leer este texto, no sabía lo que era el diseño centrado en el usuario. Sin embargo, con la definición expuesta por los autores, más la explicación posterior, entendí lo que proponían en su análisis. en extracto de la definición es el siguiente “El Diseño Centrado en el Usuario (DCU), o User Centered Design (UCD), es definido por la Usability Professionals Association (UPA) como un enfoque de diseño cuyo proceso está dirigido por información sobre las personas que van a hacer uso del producto. El Diseño Centrado en el Usuario (DCU), oUser Centered Design (UCD), es definido por laUsability Professionals Association (UPA) como un enfoque de diseño cuyo proceso está dirigidopor información sobre las personas que van ahacer uso del producto.”

Evidentemente, el diseño de un sitio web es importante para asegurar que éste cumpla con el propósito que tenga, es por esto que, los autores en su texto demuestran con ejemplos verídicos las técnicas que se deben utilizar al momento de diseñar un sitio web. Según lo conversado en clases, el usuario no lee los textos de manera concentrada, ni menos ve la publicidad, pues éste sólo revisa en un corto tiempo lo que el sitio está ofreciendo. Los diseñadores por esta razón tienen que hacer estudios como los expuestos en el texto por Nielsen, y así comprender donde ubicar la información que el sitio quiere entregar.

Creo que estos estudios son importantes para el futuro de los empresarios, ya que hoy por hoy Internet es el líder en comunicación y por lo mismo es necesario saber cómo funciona el comportamiento del usuario.  

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s