Internet Asombrosa


Cuando uno piensa en las maravillas que Internet nos ofrece, evidentemente las palabras de Juan Carlos Camus son las ideas más claras al momento de un análisis sobre este medio.

Rapidez, actualidad, multifuncionalidad, interacción, entre muchos otros, son los beneficios que nos entrega el uso del internet. Sin embargo, este medio no es tan magnífico como muchos creen, ya que, al tener tan fácil acceso, hay muchos que abusan de sus beneficios para realizar actos un poco “ilegales”, como lo es la pornografía.  Junto con esto, también podemos ver que Internet es un poco elitista al momento de llegar a las personas, ya que las millones de personas en el mundo que no tienen acceso a la red pierden el privilegio que la gran mayoría posee.

Por ejemplo; en los países africanos, el uso de internet es una de las muchas herramientas que son casi inexistentes para las personas en esos lugares. Al igual que ellos, las personas que poseen ciertas discapacidades físicas como los ciegos y sordos, no han podido ser partícipes del mundo virtual, como lo son las demás personas. ¿Qué pasa con la igualdad que nos ofrece Internet? ¿Es tan cierta la idea de que en 5 segundos y con un click, todos tenemos acceso a las informaciones que nos ofrecen por la red? Creo que esta idea no es tan real.

Sin embargo, hay que ser realistas con la idea de que Internet es un medio de comunicación “relativamente nuevo”, ya que, por lo que es sabido,  expertos están trabajando para poder mejorar estos déficits que posee. Ejemplo de esto es el novedoso teclado braille, el cual en tan sólo unos años ya estará en acceso de los miles de no videntes que hay en el mundo. http://www.maestrosdelweb.com/actualidad/2728/ (acá hay más información sobre el tema)

Con el trabajo intenso de los miles de expertos día a día espero que Internet en poco tiempo más pueda llegar a esos millones de hogares en el mundo que aún no tienen los privilegios que la red nos ofrece.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s